AT&T se vincula con BIVA para fortalecer financiamiento interno en México

La conocida empresa de servicios web AT&T sigue ampliando sus horizontes tras un acuerdo con la naciente Bolsa Institucional de Valores en México (BIVA), las cual figura como gran competencia de financiamiento interno en Bolsa Mexicana de Valores.

BIVA discute proyectos financieros para el gobierno emergente y muchas propuestas se han considerado. La participación de AT&T es solo un ejemplo.

BIVA ha destacado frente a su homóloga, gracias a que AT&T ha conseguido desarrollar una solución tecnológica para que la nueva institución financiera permanezca conectada a las Casas de Bolsa. El funcionamiento de esta operación es altamente eficiente, logrando que una red privada envíe datos de forma rápida.

¿Cómo funciona el protocolo tecnológico en las finanzas?

La estrategia de AT&T es utilizar una tecnología llamada Conmutación de Etiquetas de Protocolo Múltiple, un sistema de transferencia de información que opera a través de una red especial caracterizada por cifrar datos con el objetivo de mantenerlos seguros de intervenciones externas, y al mismo tiempo, garantiza la agilización del transporte de los mismos.

Las distintas Casas de Bolsa conectadas a esta red tendrán la posibilidad de ingresar a los movimientos financieros en tiempo real, aspecto que según el vicepresidente de Venta Empresarial en AT&T de México, es muy importante para tomar decisiones adecuadas.

Del mismo modo, apuntó el representante de la empresa que la relevancia del protocolo radica en que se democratizará el mercado de bolsa, lo cual incrementará las posibilidades de financiamiento por los inversionistas.

La implementación de esta tecnología de AT&T es pionera en el ámbito empresarial, esto da inicio a un mar de oportunidades para otras corporaciones que requieran de soluciones semejantes.

Por otra parte la directora general de la BIVA, María Ariza, afirmó que la incorporación de estos procedimientos electrónicos de alto rendimiento respondía a una necesidad imperante en el mundo de la Bolsa, es decir, un sistema que proporcione mayor respaldo y confianza a sus usuarios que haga eficaz el crecimiento económico