Google anunció que abrirá el primer laboratorio de investigación en Inteligencia Artificial en África luego de algunos años de trabajo y propuestas en esta materia. Ya existen más de una decena de centros en América, y Europa, los cuales estarán a cargo del científico e investigador Moustapha Cisse.

Los progresos de materias técnicas y soportes evolucionarán. Con la Inteligencia Artificial se pretende realizar cambios de la manera cómo vivimos.

La Inteligencia Artificial es un término de la esfera tecnológica. Google, la mayor plataforma de búsqueda de información de internet y poseedor del más amplio catálogo de información, es, actualmente, uno de los actores más importantes en el territorio de la inteligencia artificial.

La mirada de la tecnología se posiciona sobre el continente africano. Allí Google abrirá un centro de investigación en materia de Inteligencia Artificial para universidades, gobiernos y startups locales. Promueve apoyar a 10 millones de africanos a través de sus programas de formación en habilidades digitales. Adicionalmente, impulsara a los desarrolladores y empresas tecnológicas a través de su iniciativa Launchpad Accelerator Africa.

La inteligencia artificial al servicio del hombre

Al parecer Google pretende acercar la inteligencia humana a la inteligencia artificial. ¿De qué manera? Priorizando sus beneficios y así ir disminuyendo el miedo y la aprehensión hacia el simple uso del término. Pretende explotar sus potencialidades, exportando sus beneficios, los cuales podrán facilitar en muchos sentidos la forma como vivimos.

Computadoras inteligentes que faciliten el trabajo y dispongan de manera intuitiva la información en la prioridad para el coloso de la internet.

Google se ha declarado como la primera empresa de inteligencia artificial. Diferentes productos como Assistant, Google Fotos, Google Maps, Google Translate o Gmail, presentan novedades gracias a esta tecnología.

La más impresionante es Deep Mind, capaz de imitar de forma casi perfecta a los humanos.

Google presentó un anticipo de Duplex, asociado a Google Assistant, un servicio experimental que permite a su asistente digital basado en voz agendar.