Kanteron se posiciona a la vanguardia de la tecnología en la nube

Kanteron está entre una de las start-ups más celebradas por la utilización de la mejor tecnología sanitario–informático biomédica que coopera con hospitales y clínicas para agenciar datos relacionados con el diagnóstico de imágenes médicas o genómicas con la finalidad de emplear medicina específica y precisa al paciente.

La labor de la empresa ha sido tan exitosa que incluso ha firmado acuerdos con colosos tecnológicos como IBM, Google y Microsoft.

La tecnología de la nube llevada a otro nivel

La idea fue de Jorge Cortell (fundador) y nació de una situación de crisis en su vida. Cortell se desempeñaba como jugador de baloncesto, luego se retiró para estudiar informática e imagenología después de fracturarse las rodillas.

Transcurrido un tiempo, conoce a su esposa quien padecía de cáncer. Durante la atención de la enfermedad, Jorge Cortell notó que los médicos no tenían el acceso idóneo al registro de datos para tratar los padecimientos de forma más rápida y exacta.

A raíz de esto, creó un sistema que permitiera al personal médico revisar los datos de cada paciente sin la necesidad de cambiar los sistemas operativos que hasta ahora habían utilizado. Su propuesta estuvo orientada hacia la confección de una plataforma en la nube que tiene incorporado un software libre para que fuese posible realizar cualquier modificación requerida.

Un ejemplo de su funcionamiento es que un paciente puede solicitar a su médico que escanee una imagen digital de su examen, la cual puede pesar hasta catorce gigas. Con este sistema la imagen se vuelve tan liviana como la de una radiología común, pudiendo ser consultada desde un dispositivo móvil.

El creador prevé añadir el monitoreo genómico para aumentar la precisión en los tratamientos médicos. Esto significa un adelanto muy favorable porque los médicos no tendrían que ensayar con muchas medicinas hasta dar con la que el paciente la asimile mejor.