Malta quiere emplear tecnología blockchain para realizar transacciones más confiables y seguras

El país mediterráneo se encuentra trabajando en un proyecto que tiene como objeto volcar muchas de las gestiones contables en la tecnología blockchain, así como en otras que garanticen mayor seguridad en este tipo de transacciones.

Este tipo de protocolos electrónicos permite que los intercambios de dinero realizados en la web sean ejecutados entre las partes sin peligro de que terceros se inmiscuyan en ellos o los modifiquen. Además, los costos de transferencias se abaratan significativamente sin comprometer la calidad del servicio.

Un sistema que convertirá a Malta en una isla del blockchain

Pero las ambiciones del gobierno maltés van mucho más allá de una simple modificación. Lo que se espera de este proyecto es la creación de un depósito de criptomonedas a la disposición de varios países del mundo.

Aunado a ello, las entidades gubernamentales intentan implementar la tecnología en mejoras que llegarán a transformar por completo el sistema de transporte y educación.

El parlamento aprobó el plan de acción el 4 de julio, en el cual se contemplan tres proyectos legislativos para regular y respaldar otras tecnologías parecidas. El gobierno de Malta prevé que esta medida atraiga el interés de inversionistas y compañías tecnológicas dispuestas a impulsarlo.

El ministro de Servicios Financieros Economía Digital e Innovación, Silvio Schrembi, afirmó por una de sus redes sociales que Malta es el primer país en el mundo en otorgarle seguridad legislativa al blokchain. Con respecto a este comentario, los analistas predicen que la nación tiene un enfoque precursor acerca del blockchain que se irá desarrollando los próximos meses.

Del mismo modo, el director de Blockchain Advisory aseguró que estos cambios prometen incrementar el crecimiento económico de la isla, predestinada de ahora en adelante a ser el centro de innovadores negocios basados en tecnologías recientes, por lo que Malta se convertirá en una nación pujante.