A comienzos de julio de 2018, todos los clientes de SiteBuilder reciben sin costo adicional Certificados SSL – Secure Socket Layer-. Mediante este sistema SiteBuilder permite una navegación segura a través de internet. Permite que la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario esté totalmente encriptada. Así los clientes de SiteBuilder pueden decirle a los visitantes de sus páginas web que el sitio que visitan es real, confiable y seguro.

SiteBuilder incorpora esta posibilidad en todas las páginas web que diseña. Evita que personas extrañas puedan tener acceso a la información que se comparte entre un sitio web y un usuario determinado. SiteBuilder construye fiabilidad y seguridad en el proceso de navegación.

Viajar con seguridad en la red genera un impacto positivo, y la manera de saberlo es que los usuarios de los sitios web SiteBuilder podrán seguir visualizando en la parte superior izquierda de la barra de navegación, el candado verde de seguridad –green padlock- que implica que la conexión está cifrada con tecnología SSL, o en defecto, utilizar el protocolo HTTPS.

La ventaja de tener un certificado SSL es que con las nuevas políticas de seguridad de Google Chrome, si la página no cuenta con este respaldo, la página web aparecerá con la alerta “Not Secure” en la barra de navegación (https://www.sitebuilder.com/help/article/faq-ssl.), lo cual tendrá serias implicaciones en los niveles de confianza de los usuarios de las páginas web. Entonces, un certificado SSL representa la solución para este problema.

Los aspectos de soporte técnico amparan asistencia al usuario en el momento de corrección, edición y trabajo directo con la página. El usuario dispone de herramientas claras que lo ayudarán a controlar de manera efectiva el servicio.

Se entiende por todo este sistema un complejo engranaje de especificaciones. Todas maquinan un servicio técnico que garantizan la efectividad del objeto ofertado.