Subir datos a Dropbox continúa en etapa de tensiones

Caso Universidad de Harvard

Los últimos meses han sido períodos de incertidumbre sobre el devenir de los datos y transferencia de información a través de nubes y redes. Se ha suscitado una discusión que compromete la participación de Dropbox en la oferta de transferencia de datos a terceros entre partes.

Las demandas que acarrearon el caso Facebook y Cambridge Analytica todavía se encuentra muy vigentes y ahora se incorpora Dropbox en la discusión internacional. Un grupo de estudiantes y académicos en Harvard se propusieron hacer un estudio sobre la efectividad del trabajo en grupo en trabajos demandados por la institución, pero se toparon con un grave problema.

La raíz de la discusión de encuentra en que los estudiantes afirman que se cedió los datos de parte de sus usuarios sobre la investigación.

¿Están seguros nuestros datos?

Que Dropbox permitiera que se accediera a carpeta de proyectos de forma deliberada coloca a la firma en una posición delicada. Esto sugiere que los datos suministrados a través de esta plataforma no se encuentran del todo asegurados y que son vulnerables a ser manipulados.

La tecnología de información procura ofrecer servicio a la comunidad cibernética que garantice la seguridad de los datos suministrados, pero, cuando los mecanismos de protección se vulneran, acarrea consecuencias.

Dropbox como víctima de las demandas en IT

Los medios de información destacan este tipo de noticias producto de su vigencia. La revista Harvard Business Review ha sido la que ha destacado la problemática acarreada en los Estados Unidos.

Dropbox no es más que una de las víctimas de estas acusaciones a nivel internacional.

Anonimato en la transferencia de datos

Se exige la anonimia por los usuarios de las nubes y los medios de trasmisión de información. Claramente muchas plataformas de IT necesitan perfeccionar su sistema.

Compartir información en la internet (archivos, datos, fotografías, información, documentos) es la preocupación de muchos organismos. Es por eso que las políticas de privacidad son nuevamente replanteadas